Para diversificar aún más su cartera de flujo de ingresos, Spotify ha recurrido a otro ángulo del negocio de la música para generar ingresos. Venta de tickets.
La plataforma de transmisión global es mejor conocida por la transmisión de música y su negocio de podcasts. Aprovechando su base de usuarios, ahora pretenden ser una ventanilla única para todo en la industria de la música, lo que podría presionar para eliminar competidores en el negocio de compra de entradas como Ticketmaster.
Spotify actualmente se asocia con Ticketmaster, See Tickets y EventbriteEB +6.1% para vender boletos a través de su feed de eventos en vivo. En la sección, puede comprar boletos a través de un tercero y buscar espectáculos cercanos. El nuevo sitio, conocido como Spotify Tickets, te permite comprarlos a través del propio Spotify.
Ash Reddy, fundador y director ejecutivo de The Social Chair, un agente de reservas para eventos de la industria de la música, dijo en las noticias: “Nuestro objetivo principal como industria debería ser ver y descubrir nuevos talentos, así como brindarles a las personas la oportunidad de ver talentos establecidos. Creo que con esta plataforma los músicos estarán más inclinados a montar espectáculos y tenerla como principal fuente de ingresos. En este momento es secundario para algunos músicos debido a la falta de marketing para sus espectáculos, etc.
“Con Spotify en la mezcla, puedo imaginar que habrá un aumento en el interés por ver eventos en vivo, ya que muchas personas pasan tiempo en la plataforma y pueden ser dirigidas a una página para encontrar programas de música y comprarlos directamente a través de su cuenta. Tal vez incluso podrían desarrollar un modelo en el que de alguna manera esté incluido en su tarifa mensual”.
Reddy y The Social Chair comenzaron sin respaldo ni capital en la industria de las reservas. Han crecido hasta producir más de 250 eventos al año en todo el país, generando beneficios saludables en la venta de entradas y bares, al tiempo que contratan actos establecidos como Murda Beatz, Rich Homie Quan, Fisher, Lil Dicky, Rich The Kid y Dzeko.
Spotify vs Tiktok
Spotify no es la única entidad que está incursionando en el negocio de las entradas. TikTok (descargar tiktok) anunció recientemente una asociación con Ticketmaster que permitirá a los usuarios comprar boletos para ver a ciertos músicos, e incluso a la WWE, dentro de la aplicación. La música de TikTok también presentó una marca registrada en mayo, lo que, según se informa, puede hacer que la plataforma de redes sociales apunte a competir a su manera con AppleAAPL +1.9% Music, Tidal y Spotify.
“Existe una necesidad y una demanda desesperadas de eventos musicales en países de todo el mundo. Hay una gran desconexión entre los fanáticos y los artistas debido a que no conocen los detalles de cosas como la popularidad en los mercados, la disponibilidad posterior de músicos y la simplificación general del proceso. Queremos ser parte de ese cambio para ayudar a los artistas a ganar más dinero, así como llevarlos a lugares que quieren verlos pero que a menudo no tienen la oportunidad o tienen que hacer todo lo posible para verlos en otro lugar. Compañías como Spotify y TikTok quieren capitalizar eso cuando ven la oportunidad”.
Numerosas empresas están tratando de aprovechar el potencial que tienen para sobresalir en otros campos. El poder de marca de Apple lo ve competir en el mercado de automóviles en las encuestas de confianza de los usuarios, pero actualmente no tiene automóviles a la venta. De manera similar, Spotify y TikTok están tratando de usar su relación con sus suscriptores para girar sin problemas hacia nuevas fuentes de ingresos.
A medida que el mundo se recupera de la pandemia, el negocio de venta de entradas y eventos en vivo ha sido fuerte, con personas que claman por la experiencia después de que trajeron los cierres de separación en la mayoría de los lugares del mundo. En agosto, Live Nation anunció que había vendido 100 millones de entradas este año, más que en todo 2019.
Con varias giras importantes por venir, incluidas las de Lil Nas X, Harry Styles y Bad Bunny, Michael Rapino, director ejecutivo de LiveNation, dijo en la reciente llamada de ganancias de la compañía que esperaba que las ventas de boletos fueran aún más fuertes en el tercer y cuarto trimestre.
“En muchos sentidos, estos negocios de monetización están donde estaban nuestros negocios de promoción hace un par de años: en una etapa inicial, pero con un gran potencial. Y al igual que nuestros negocios de promoción, esperamos construir a escala”
“A medida que diversificamos los flujos de ingresos para los artistas e identificamos las mejores formas de aumentar el gasto de una base de usuarios que está en camino de alcanzar los mil millones, enriqueceremos aún más a los artistas, incluso fuera de sus regalías de transmisión en rápido crecimiento, y generaremos un impacto en el margen para Spotify”.